jueves, 10 de julio de 2008

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA


Esta agrupación nace como compañía estable el 13 de Marzo de 2000, por iniciativa de su Directora General y Coreográfica Mery Rodríguez. Esta destacada bailarina en su afán de rescatar y reforzar la técnica nacionalista en la Danza Venezolana, decide iniciar un proyecto dancístico, debido al debilitamiento sufrido por ésta gracia a los híbridos corográficos y estilísticos que ha venido presentando en los últimos años.

Pretende esta compañía, a través de la investigación y practica de los elementos que caracterizan a la técnica nacionalista, presentar con renovador aire toda la fuerza, gracia y colorido que encierran la gran gama de bailes que emanan de nuestras diferentes raíces culturales y darlas a conocer en Venezuela y el mundo como parte sustantiva de nuestra identidad.

Su cuerpo de baile está integrado por jóvenes bailarines, todos con una formación y trayectoria artística en la Danza Nacionalista que va desde los 06 a 20 años de formación y experiencia enriquecida con clases permanentes de ballet clásico, zapateo y faldeo nacionalista; condiciones que se expresan en el dominio y destreza que los caracteriza en escena a la hora de interpretar las vistosas coreografías que conforman el repertorio de la compañía.

La juventud, profesionalismo y entusiasmo de esta planta de bailarines es demás una generación de relevo que garantiza el futuro y calidad de la Técnica Nacionalista en Venezuela, la cual pretende rescatar y fortalecer Mery Rodríguez Danzas Folklóricas, bajo la conducción de la bailarina que le da nombre a esta compañía.

No hay comentarios: